--------------------------------------------------------------------------------

Marcos Bianconi


Para que todos me conozcan mi nombre es MARCOS BIANCONI, nací en Capital Federal en 1963 y me fui a vivir a Carlos Paz (Córdoba) cuando tenía 8 años. Empecé a estudiar, me gustaron siempre las motos y los deportes físicos y motores, así que estudie para técnico mecánico. A los 23 años, yo llegaba a Carlos Paz (venia de Mendoza donde trabajaba con la empresa de mi papá), era el 26 de julio del año 1986. Retire mi moto Kawasaki 750 y manejando a una velocidad de 50km/h, repentinamente una ambulancia dobla en “U” para volverse, en ese momento me engancha la pierna derecha y caigo el piso. Al mirarme la pierna, veo que estaba quebrada.

Seguir Leyendo... Estuve internado, y con la pierna enyesada. A las 24 horas llega mi mamá de Mendoza y sin ser médica le dice al doctor que veía que yo tenía la pierna blanca y fría. Ella creía que la pierna no tenía circulación.

Me operan de urgencia por segunda vez, me sacan una vena de la pierna sana y me hacen un bypass. Comencé a tener pulso en toda la pierna pero ya se habían tapado todos los capilares. Después de 10 días colocándome anticoagulantes en la panza, se me produce una gangrena en seco: la pierna se había muerto. Comencé a tener mucha fiebre por la infección de la pierna y allí toman la decisión de cortarme la pierna.
Cuando me dicen la decisión que habían tomado, acepte que lo hicieran porque el dolor era insoportable. Era mi tercera operación. Pero el dolor más grande fue cuando desperté y mi pierna ya no estaba ahí, fue muy duro.

Pase 2 meses en el hospital y había perdido 20 kilos, me enseñan a caminar con muletas pero casi no me mantenía en pie porque la otra pierna me temblaba porque no tenía fuerza.

Mis padres me enviaron a la Clínica Allende, de Córdoba en donde el Dr. Bartolomé me ayuda a cerrar una fistula del muñón. Él me manda a la Ortopedia Alemana para hacerme la pierna. Allí me ven Don Samaria y Gerardo Angarami que en ese momento era mi ortopedista y también me visitaba Mónica Sibila. Me mostraron las rodillas y piernas que tenían, y para mí era todo nuevo ya que me decían que iba a poder hacer de todo y me parecía mentira.

Me hacen una pierna y aprendí a caminar de nuevo. Fue todo un reto, comencé poco a poco a caminar, estuve 20 días aprendiendo a caminar junto a Gerardo Angarami que siempre me daba fuerza para seguir. De ahí salí caminando y volví a Carlos Paz. Allí decidí terminar los estudios y me recibí de técnico mecánico.

Luego de colocarme la prótesis me propuse hacer lo que me gustaba: empecé andar en bici, jugaba al futbol 5 como arquero, jugaba al paddle y como me gustan los motores empecé a armar un jeep 4×4 y corrí mi primer carrera el 6 de diciembre del 1986 a 5 meses de accidente. Salí tercero, esa fue mi primera experiencia. Pero por razones de trabajo tuve que dejar de correr y me fui a trabajar a Mendoza. Conocí a la mujer de mi vida y me casé. Tengo 5 hijos hermosos, los que amo con todo mi corazón.

Un año nos fuimos de vacaciones a Monte Hermoso con mis hijos y alquilamos un cuatriciclo. Cuando regresamos de vacaciones armé mi cuatriciclo. Primero lo usaba para pasear, hasta que corrí mi primera carrera.

Saqué fuerzas de mis padres, hermanos, amigos y familia. Ellos me apoyaron como así también la Ortopedia, en todo.

Corrí el Enduro en el año 2000. Éramos más de 60 cuatriciclos y quede 17, y me dieron el premio al mejor endurista que auspiciaba Honda. Subí al podio y se me llenaron de lagrimas los ojos, y me dije por dentro “puedo, no lo dudo”. Así comenzó mi carrera compitiendo en cuatri.

Mi vida entera dio un vuelco total, aprendí a vivir, aprendí que la vida es hermosa, sólo hay que saber vivirla, aprendí a disfrutar de todo lo que Dios me dio, aprendí a ser yo. Me demostré a mí mismo y a la gente que se puede, que no hay que aislarse o tener vergüenza. Solo hay que tener fuerza de voluntad, entusiasmo, amor para hacerlo y sobretodo muchas ganas.

Gracias a Dios sigo haciendo lo de todos los días, caminar con mi familia por todos lados, con mucho orgullo y dándole una enseñanza de vida a mis hijos que los amo y me aman.

Hay algo que aprender. Lo primero que uno aprende es a vivir con el dolor, tal vez la frase suene dura pero es aprender a vivir de nuevo, a seguir sonriendo, amar a los demás, amarse uno, valorar los verdaderos problemas y no hacerse problema por las tonterías, a no derrumbarse, sino al contrario, todo lo lindo que podamos hacer ayudar a los demás, darle fuerza a quienes lo necesitan.

La vida es una enseñanza, aprendamos lo más lindo, lo que nos llena de alegría y bienestar. Soy súper feliz, no podría pedirle a Dios nada más, todo lo que me dio y lo que me sigue dando es hermoso, y me sigue dando fuerza del día a día: la fuerza de amar y ayudar.

Yo pienso competir hasta que el cuerpo me dé. En el 2009 salí campeón provincial de CuadCross y se lo dediqué a Gerardo Angarami, Mónica Sibila, Don Samaria, Jorge Angarami y a toda la gente del Grupo Ortopedia Alemana.

El cuatriciclo es mi gimnasio, es lo que me mantiene activo y en forma. Y además dos de mis hijos empiezan este año a correr y yo, soy su profe!

Un fuerte abrazo, gracias a Grupo Ortopedia Alemana, mi segunda casa.

MARCOS BIANCONI

Marcos y Gerardo Angarami (CEO de Grupo Ortopedia Alemana)

19 Response to "Marcos Bianconi"

Anónimo dijo...

INCREIBLEE!

Anónimo dijo...

gran historia!

Anónimo dijo...

Grande Marcos!!!!

Anónimo dijo...

LA VERDAD MUY IMPRESIONANTE LO DE MARCOS, JUNTO A LA ORTOPEDIA UN VERDADERO EJEMPLO

Anónimo dijo...

MUY BUENO ,GRANDE MARCOS VEO QUE REALMENTE EL APOYO QUE TENES DE LA ORTOPEDIA Y TU FUERZA NO TIENE LIMITES , ADELANTE ESPERO VERTE EN EL ENDURO DEL VERANO. JAVIER

Anónimo dijo...

hola, loco todo bien veo que sos famoso,y sospiloto de la ortopedia ,genial espero verte en el nacional de croos y en el desafio de los valientes, nos vemos y segui asi que le das fuerzas a todos
Mariano de La Plata.

Anónimo dijo...

HOLA MARCOS COMO VA , TODO BIEN , SE TE VE ESPECTACULAR, NOS VEMOS EN EL ENDURO DEL VERANO,COMO SIEMPRE , TE FELICITO,UN FUERTE ABRAZO ARIEL

Anónimo dijo...

HOLA PIRATA CORDOBEZ COMO ESTAS, VEO QUE DE PRIMERA ,ENTRENANDO SEGURAMENTE , ESPERO VERTE EN EL ENDURO DEL VERANO ASI CHARLAMOS ,AVISAME SI TENES ALGUNA CARPA DE LA ORTOPEDIA ASI TE BUSCO , GRANDE ,UN FUERTE ABRAZO Y NOS VEMOS.
JORGE

Anónimo dijo...

QUE HACES TANITO ,TODO BIEN POR LO QUE VEO , TE CUENTO QUE TE ENCONTRE DE CASUALIDAD, UNA ENTREVISTA MUY LINDA , TE MANDO MIS RESPETOS Y NOS VEMOS EN EL ENDURO DEL VERANO .JAVIER DE MENDOZA

Anónimo dijo...

Campeon, ya tenes un sponsor oficial? jeje, buena onda...
Locura, no sé si te llegaron novedades del viaje a Catamarca a realizarse en marzo con los chicos de siempre que vos conoces, hasta mauro parece prenderse...
vas a correr el EDV otra vez?... que capo!. un abrazo amigo, estamos en contacto!

MARIANO PRIORE

Anónimo dijo...

HOLA MARCOS ME LLAMO CHRISTIAN SOY UN CHICO DE CORRIENTES CAPITAL,TENGO UN PROBLEMA EN LA COLUMNA LLAMADO MIELO MENINGOCELES Y TE ESTOY MUY AGRADECIDO XQ VOS ME DISTE LA FUERZA PARA ENFRENTAR A MI VIEJA Y DECIRLE QUE YO TAMBIEN PUEDO CÓMO PUDISTE VOS. MIL GRACIAS TE DOY XQ ME DAS LAS FUERZAS PARA DEMOSTRARLE A LA GENTE QUE YO TAMBIEN PUEDO SOS UN IDOLO NUEVO PARA MI

Anónimo dijo...

HOLA Cristian soy Marcos Bianconi ,me pone muy contento y me llena de alegria poder ayudarte, si necesitas algo mandame tu mail, te mando un saludo y fuerzas que todo se puede solo hay que intentarlo y ponerle ganas , que la vida es linda y hay que aprender a vivirla y disfrutarla junto a la gente que nos quiere, suerte

MARCOS BIANCONI
PILOTO ORTOPEDIA ALEMANA

Anónimo dijo...

Hola marcos como va veo que terminastes entero el enduro del verano , estaba la pista destruida con tanta lluvia, la verdad que no se como haces pero te felicito sos un capo , nos vemos en algun enduro o cross un saludo Alfredo(el del kawa).

Anónimo dijo...

Si, termino bien el enduro y se ve que la pierna ortopedica funciono a la perfección... Me encanta la voluntad que pone, y con solo leer este blog demuestra que pensar lo que no se puede, se puede lograr... Lo que soñaba hacer y tener, lo pudo cumplir... sos un groso, y siempre te lo voy a decir... tu amigo platense Mariano.

Anónimo dijo...

HOLA MARCOS , QUE QUERE QUE DIGA SIN PALABRAS FELICITACIONES Y SAGUI ASI , GRACIAS POR DARME TANTA FUERZA Y DARME CUENTA QUE SE PUEDE .UN SALUDO

HECTOR

Anónimo dijo...

La verdad das no solo un ejemplo de vida para los que tienen tu problema , sino pienso que nos estaS enseñando un estilo de vida al cual todos tenemos que tener en cuenta, para estar mejor,

gracias

MICAELA DE SANTA FE

Anónimo dijo...

LO FELICITO , MUY BUENO
JUANCHI

Anónimo dijo...

hola hemano como estas , te vi corriendo en cruz del eje , la verdad te pasaste , mas cuando pasastes a esos tres en la ultima vuelta , que fuerza ,muy bueno saludos
hernan

Anónimo dijo...

INCREIBLE HISTORIA DE VIDA!!

TRABAJO EN ORTOPEDIA ALEMANA Y CADA VEZ ES MAS EL CRECIMIENTO Y EL DESARROLLO PARA EL BIENESTAR Y LOS BENEFICIOS DE LOS PACIENTES.

exitos!

Publicar un comentario